Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compartimos con Canadá; México tiene que hacer más por los derechos humanos

- Nuestra democracia debe avanzar procurando el progreso social: Marko Cortés

- Tenemos que cambiar mucho si pretendemos ser un socio comercial confiable para Canadá

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 13/10/2017

alcalorpolitico.com

Compartimos con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que en México tenemos que hacer más por la defensa de los derechos humanos y por el crecimiento económico del país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Tras asistir a la ceremonia oficial que tuvo lugar en el Senado de la República, señaló que “si México quiere crecer, tiene que cambiar y lo tiene que hacer respetando a su gente y reconocer el derecho a disentir de los demás”, agregó.

El diputado Cortés Mendoza aseguró que la visita del Primer Ministro, es muy significativa porque afianzar el vínculo que hermana a México con una nación de América del Norte, en tiempos decisivos para el futuro económico de la región.



El presidente de la JUCOPO dijo que resultó muy alentador escuchar en el acto solemne que uno de los socios comerciales más importantes de México de los últimos tiempos, expresó su convicción de impulsar un mejoramiento de los niveles de bienestar y salarial de la población mexicana.

“Acción Nacional coincide con la visión para que el motor de la economía no provenga de la acción de más Estado, sino del trabajo de los particulares, a quienes el gobierno debe ofrecerles la garantía de desarrollarse en un entorno económico sano”, agregó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional indicó que una de las demandas de los diputados panistas en el Congreso de la Unión ha sido corregir la enorme carga que significa la tóxica Reforma Fiscal y si queremos aprovechar la oportunidad de ser socios comerciales confiables de países como Canadá, necesariamente tenemos que cambiar.



“Nuestra democracia debe avanzar procurando el progreso social y económico de todos los mexicanos; atravesamos por una difícil situación como país y es momento de hacer todo lo posible por superar las adversidades, con una visión clara y de largo plazo”, concluyó.