Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compensación que piden para Gilberto “N” es fantasiosa: Colectivo Solecito

Están pidiendo cosas que saben que no van a conseguir, lo importante es que autoridades investiguen: Díaz Genao

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que se están pidiendo cosas para Gilberto “N” que no podrán conseguir, y que incluso entran en el terreno de la fantasía, esto luego de la recomendación que instruyó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de que a Gilberto “N”, se le pague una compensación para reparar los daños a consecuencia de la violación de sus derechos.

“Ellos están pidiendo cosas que ellos saben que no van a conseguir, porque no me imagino con qué cara les vamos a entregar esos recursos, yo la verdad pienso que eso entra en el terreno de la fantasía, pero yo creo que lo importante es que las autoridades tomen este caso y lo revisen bien”, dijo.

Mencionó que en este caso de Gilberto “N”, existen dos “venenos”, a los funcionarios Duartistas, quienes fueron gente nefasta que se condujeron a acontecimientos atroces, y por otro lado el elemento tortura, donde dijo que pueden apoyar a aquellas personas que estén padeciendo estos hechos.



“No podemos decir que la tortura está bien, no queremos volver a la ley del Talión, México tiene que caminar hacia un paradigma de paz, espero que las autoridades puedan resolver esto”.

Cabe resaltar que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Namiko Matzumoto Benítez, emitió una recomendación a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de tortura a Gilberto “N”, quien fungió como Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, durante la pasada administración Duartista.