Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compete a la PGR investigar y esclarecer el estallido ocurrido ayer en Veracruz

Jorge Uscanga reiteró que delincuentes que huían de las fuerzas federales detonaron un artefacto explosivo en la vía pública

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Corresponde a la Procuraduría General de la República investigar y esclarecer los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer en la ciudad y puerto de Veracruz donde resultaron afectados civiles, luego de un operativo de las fuerzas federales que perseguían a delincuentes, indicó el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

En conferencia de prensa citada a las 14:00 horas, en la dirección de Comunicación Social en Palacio de Gobierno, indicó que en esta tarea se tendrá el apoyo pleno de las autoridades de Veracruz para coadyuvar con el Gobierno Federal en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos lamentables.

Reiteró que lo sucedido ayer se trató de una persecución por parte de las Fuerzas Federales a integrantes de la delincuencia organizada, quienes detonaron un artefacto explosivo en la vía pública.

“En este lamentable suceso se utilizó armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo cual es competencia de la Federación la indagatoria correspondiente”, aclaró.

Citó que de acuerdo con lo que establece el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, corresponde a la Procuraduría General de la República investigar y esclarecer estos hechos.

“El Gobierno del Estado continuará realizando las tareas que le corresponden en cuanto a reforzamiento de seguridad y vigilancia en la zona conurbada y otros puntos del estado y otras acciones para fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia en todos sus aspectos”, indicó.