Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Competencia de Alcaldía de Xalapa, investigar ecocidio de tabiqueros en El Castillo

- Revisa la zona para ver el origen de las descargas de residuos en la laguna El Espejo

- Dependiendo de los resultados, el lunes se determinará qué acciones tomar: SEDEMA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2022

alcalorpolitico.com

Corresponderá al Ayuntamiento de Xalapa investigar el origen de las descargas de residuos de tabiqueros en la laguna El Espejo, de El Castillo, informó el secretario del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

Cabe referir que el pasado jueves, alcalorpolitico.com publicó las quejas de pobladores de El Castillo, respecto al ecocidio en dicho cuerpo de agua en el municipio de Xalapa.

“Va a actuar en primera parte el municipio, ya está realizando las visitas, el lunes tenemos una reunión con la Dirección del Medio Ambiente para tocar estos temas y de primera mano va a actuar el municipio”.



Dicha revisión es competencia de la autoridad municipal y dependiendo de lo acordado con Medio Ambiente, el lunes se determinará cuáles acciones tomar.

Dijo que tanto la SEDEMA como el municipio de Xalapa tienen facultad sobre la regulación de la Laguna El Espejo, en El Castillo.

“Recordemos que la primera actuación en todas las políticas públicas, sobre todo en tema de vigilancia, primero actúa el municipio, después el Estado y luego la Federación”.



Señaló que aunque él fue parte de la administración municipal, en ningún momento le reportaron denuncias respecto a dicho tema.

Hay que mencionar que alcalorpolitico.com exhibió la queja de pobladores de dicha congregación, en donde acusaron a los fabricantes de tabique de tirar sus desperdicios industriales en aguas de la laguna.