Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compiten alumnos del país en “Prenacional deportivo individual y de conjunto 2013”

- De las justas saldrán quienes participarán a nivel nacional en las diferentes disciplinas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este lunes al próximo viernes se efectuará en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), el evento “Prenacional deportivo individual y de conjunto 2013”: éste es el número 57 a nivel nacional.

Participan 46 delegaciones de los tecnológicos de Tabasco, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro y Michoacán, que suman entre alumnos, directivos y entrenadores más de 1 mil 800 personas, lo cual se traducirá en un derrama económica importante para la zona de Orizaba.

“De aquí salen los que van a competir a nivel nacional con los demás tecnológicos de las demás zonas, en diversas disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, natación, atletismo, tenis, ajedrez, entre otras”, explicó la coordinadora de promoción cultural del instituto, Hilda Rodríguez Lapa.



Explicó que la conclusión de los deportes individuales será el próximo miércoles; es decir, de las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación y tenis, en tanto los deportes de grupo terminarán hasta el viernes; ese día será la premiación.

Este día autoridades de municipios cercanos así como del ITO, efectuaron la ceremonia inaugural, en la cual se exhortó a los jóvenes a competir y disfrutar de este evento que se hace año con año y que fomenta el carácter deportivo de los estudiantes.