Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo deportivo de San Andrés Tuxtla no está a cargo del IVD

Ángeles Ortiz indicó que el desprendimiento del techo debe ser investigado por PC y las autoridades municipales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz, lamentó que el techo del complejo deportivo de San Andrés Tuxtla, sucumbiera ante el pasado norte que azotó el sur de la entidad.

Sin embargo, afirmó que entre los menores que entrenaban en ese momento no había atletas becados por las autoridades estatales, eran pequeños que estaban con sus padres recreándose.

En ese sentido, señaló que Protección Civil debe investigar el motivo del derrumbe, cuando la obra todavía no estaba inaugurada, para que no exista peligro.



Aclaró que el centro no es injerencia del Instituto, lo hizo la administración del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, aunque la dependencia a su cargo apoyaría en caso de ser requerido.

"Ya la autoridad municipal tendrá que revisar, se tendrá que investigar, evaluar la situación y encontrar un responsable para proceder conforme a lo que corresponda", dijo.

Refirió que el IVD solo tiene a cargo las instalaciones de Leyes de Reforma, el gimnasio ubicado en el fraccionamiento "Las Vegas" así como el Velódromo de Xalapa.



Agregó que la nadadora Alexa Villa, talento del IVD y medallista junior, originaria de San Andrés Tuxtla, entrena precisamente en el Centro de Natación, sin embargo, por fortuna no se encontraba en el lugar el día de los hechos.