Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo petroquímico “Cangrejera” se queda sin luz por incendio, en Coatzacoalcos

- Planta tuvo que ser evacuada ya que personal estaba cerca de la conflagración

- Protección Civil reporta “quema controlada” por falla de un turbogenerador que trabaja a base de gas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un incendio en el turbogenerador 5, dejó sin luz al complejo petroquímico “Cangrejera”, en el sur de Veracruz cerca de las 14:00 horas.

Ante esta emergencia fue necesario evacuar el edificio, pues personal administrativo se ubica cerca de donde fue la conflagración.



De acuerdo con Luis Castro, enlace regional de Protección Civil en el sur, se trató de una “quema controlada” debido a que el turbo generador trabaja a base de gas, mismo que proporciona energía al tener la falla.

Por el hecho varias plantas tuvieron que parar operaciones; por lo que automáticamente el producto se envía a la zona de quemadores.

Es por esto que se veía una gran columna de humo que se formó en el cielo y podía incluso observarse a varios kilómetros; lo que mantuvo en alerta al sector petrolero.



Al lugar arribaron elementos contraincendios, quienes controlaron el siniestro con extintores, hasta el momento no hay personas lesionadas.

Por su parte Petróleos Mexicanos no ha emitido una declaración al respecto por lo que se desconocen las causas que pudieron provocar este incendio.



“La columna que se ve de humo negro es producto que fue enviado a quemadores es una quema controlada el incendio como tal fue atendido con extintores fue sofocado por personal de contraincendios”.