Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo petroquímico Etileno XXI lleva un avance del 30% en construcción

- Van avanzando de acuerdo al tiempo programado; están por iniciar el montaje de equipo pesado

- Trabajan 6 mil veracruzanos, para el 2014 serán unos 10 mil: Stefan Lanna

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este momento el proyecto del Complejo Petroquímico Etileno XXI se encuentra con un avance del 30 por ciento, afirmó el director del proyecto Braskem-Idhesa, Stefan Lanna Lepecki.

El empresario brasileño apuntó que la obra va avanzando de acuerdo con el tiempo programado, actualmente la fase de la construcción civil ha sido concluida y está por iniciarse la etapa mecánica; es decir, el montaje de los equipos pesados en el área mecánica.

Estimó que esta próxima semana lleguen equipos chinos, europeos, canadienses y brasileños, entre ellos, vasos de almacenamiento de más de 800 toneladas cada uno con 9 metros de diámetro.



Es estos días se hará la ‘interligación’ para el suministro de agua, gas y energía eléctrica, para las tuberías que se instalarán en breve.

“Sigue una fase muy importante que es la implementación de tuberías de 28 mil toneladas, los cuales proceden de Estados Unidos, Canadá, Brasil y de diversas partes de la República Mexicana”, dijo Lanna Lepecki.

Para el transporte de este material especializado se utilizarán diversas vías, entre ellas la Terminal Marítima de Pajaritos y el Puerto de Nanchital.



Indicó que todos los accesos, tanto marítimos como terrestres, no implican mayor problema para el traslado de maquinaria con grandes dimensiones, porque se ha estudiado la forma, que se han adecuado para que sea fácil su tránsito.

El encargado del proyecto con la mayor inversión brasileña en México, dijo también hasta este momento se han contratado a unas seis mil personas, pero para el 2014 serán alrededor de 10 mil, de los cuales un 90 por ciento son veracruzanos.

Apuntó que se realizarán convenios con universidades para contratar a estudiantes que se integren operativamente al proyecto Etileno XXI.