Ir a Menú

Ir a Contenido

Completará Infonavit este año la entrega de 19 mil créditos para vivienda en el estado

Se rebasará la meta en 12 por ciento debido a que en Veracruz las leyes flexibilizaron el flujo de créditos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/11/2008

alcalorpolitico.com

Al cierre de este año, la delegación estatal del INFONAVIT --Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores— habría de otorgar más de 19 mil créditos para vivienda, lo que implicaría rebasar la meta en un 12 por ciento, dijo el titular de la dependencia Ricardo Mancisidor Landa.

Y es que dijo que la meta de este año es de 17 mil créditos, sin embargo ahora que está el esquema de los sobre ejercicios se tiene contemplado la aplicación de mayores recursos.

En ese sentido, expuso que la inversión contemplada es de entre 4 mil 900 a 5 mil millones de pesos para generar 240 mil empleos directos e indirectos y además significa que este año cerca de 95 mil familias veracruzanas podrán tener acceso a la adquisición de vivienda.

Reconoció que el flujo de créditos para vivienda se ha incrementado en Veracruz debido a que “tenemos un Gobernador viviendista que ha hecho cambios en las leyes y ha permitido que la industria se desarrolle porque es facilitador de las empresas y en este caso eso es lo que se está haciendo”.

Aunado a ello, dijo que la tendencia en la construcción de vivienda hoy en día no solo se presenta en el puerto de Veracruz, en donde anteriormente se ejecutaba en un 70 por ciento, sino que hay diversos polos de desarrollo.
Tan solo en Coatzacoalcos habrá cerca de 4 mil viviendas construidas; en Xalapa se tendrán alrededor de 2 mil 500 créditos otorgados; en Poza Rica más de mil 100; en Córdoba serán alrededor de mil 500, principalmente.