Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Completo el Censo de Bienestar en Veracruz, casa por casa: Manuel Huerta

- Continúa profundizando en el crédito ganadero a la palabra, las tandas del bienestar y la profesión para el bienestar en los pueblos originarios

- A más tardar en el mes de abril se estaría concluyendo con la entrega de apoyos de todos los programas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

En los primeros cien días de gobierno, la delegación federal en Veracruz, completó el Censo de Bienestar casa por casa y se continúa profundizando en temas como el crédito ganadero a la palabra, las tandas del bienestar y la profesión para el bienestar en los pueblos originarios.

Al referir lo anterior, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que también concluyeron los censos de estancias infantiles.

En los primeros cien días de gobierno, se puso en práctica el programa de adultos mayores, cubriendo una parte importante de los beneficiarios, incluso ya se prepara el apoyo para el segundo bimestre.



A decir de Manuel Huerta, se continúa con avances en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y en la práctica en 35 por ciento con el Programa Sembrando Vida.

El entrevistado adelantó que ya se inician los operativos fuertes para el conjunto de los programas, atendiendo la parte de lo que antes era Prospera y que hoy será la coordinación de Becas Benito Juárez.

Agregó que durante el inicio de la administración, se ha logrado permanecer en las mesas de seguridad ciudadana, en coordinación con el Gobierno del Estado y atendiendo situaciones de emergencia que se han generado, tales como los incendios.



El mes de marzo será clave para el aterrizaje de los nuevos programas que implementó el Gobierno Federal, de manera que a más tardar en el mes de abril se estaría concluyendo con la entrega de apoyos de todos los programas.

Sobre la reestructuración en las delegaciones, explicó que en el mes de mayo se debe concluir, de manera que aún hay tiempo para realizar los cambios y ajustes en cada una de ellas.

“Estamos en tiempo y forma, generando los esquemas de reorganización administrativa y programática de la función federal”.



Por lo pronto, adelantó que habrá áreas donde se cambiarán los contenidos, pues el problema es de funciones y trabajos que se debe realizar.

No obstante, Manuel Huerta señaló que por el momento todo se encuentra detenido, ya que algunos delegados federales trabajan sin nombramiento porque por parte de Hacienda se debe aprobar la reestructuración general y eso será para el mes de abril o mayo.