Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complicada la circulación en Coatepec por trabajos de bacheo del Ayuntamiento

Un grupo de ciudadanos también hace trabajos en una calle aledaña a la cual empezó a trabajar el Municipio y está estrangulada la vialidad

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque hace unos días el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, invitó al grupo ciudadano que por iniciativa propia decidió tapar baches y hoyancos en algunas calles del centro histórico, a coordinarse en los trabajos para no estrangular la circulación vial del Pueblo Mágico, este martes el ayuntamiento cerró el paso sobre la calle “Hernández y Hernández”, complicando con esto la circulación vial aún más.

Y es que actualmente el grupo ciudadano conformado por líderes de agrupaciones, empresarios y sociedad civil; realiza trabajos de bacheo sobre la calle “Miguel Rebolledo” a la altura del Hospital de Caridad, y pese a ello, el Ayuntamiento decidió iniciar los trabajos sobre la calle “Hernández y Hernández” estrangulando por completo la circulación.

Cabe mencionar que la calle “Miguel Rebolledo” es una de las tres arterias que conducen al centro de Coatepec, mientras que “Hernández y Hernández libera la circulación hacia la zona norte del pueblo, sin embargo, al permanecer ambas calles cerradas, el caos vial es visible sobre todo en horas pico.



Al respecto, Armando Jácome, impulsor de dicha iniciativa ciudadana denominada “Bachetón”, comentó que lo anterior es una falta de criterio por parte del Alcalde, pues al ver que ellos iniciaron y mantienen trabajos de rehabilitación, lo menos que podían hacer es esperar para no entorpecer la circulación aún más.

“No que ahorita están cerradas las dos y se hace un embudo en la calle de 5 de Mayo y Constitución, mínimo se hubieran esperado a que concluyéramos los trabajos sobre Hernández y Hernández o nos hubieran apoyado para que termináramos antes, pero no, se les hizo fácil cerrar y ahora se hace un caos vial en hora pico”.

Indicó que tal pareciera que el Ayuntamiento quiere competir con ellos en lugar de coordinarse para trabajar, pues el grupo del “bachetón” ya había anunciado que empezarían los trabajos de bacheo sobre Hernández y Hernández, sin embargo el Ayuntamiento se adelantó.



“Primero llama a trabajar coordinadamente y ahorita hace todo lo contrario, no le costaba nada dialogar con nosotros o esperar unos días para no entorpecer el tráfico”, lamentó.

Finalmente, resaltó que en la reunión programada para mañana miércoles con autoridades del Ayuntamiento, expondrán esta situación a fin de trabajar realmente de forma organizada, pues dejó claro que ellos como grupo ciudadano seguirán realizando acciones en beneficio del Pueblo Mágico.