Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complicado el panorama en Boca del Río para que el PRI gane la alcaldía, reconoce Gamboa Patrón

- Rechazó la versión de Jesús Zambrano de que hay focos rojos en Veracruz

- Condenó actos de violencia y dijo que no es el método para resolver los problemas. “Queremos elecciones en paz y tranquilidad”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, reconoció que está complicado el panorama en Boca del Río para ganar la alcaldía, tomando en cuenta las encuestas publicadas este sábado por un medio nacional.

Al mismo tiempo rechazó la versión del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, de haber focos rojos en Veracruz, esto en rueda de prensa en conocido hotel de Boca del Río, en donde se encontraba en compañía del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos.

Ratificó que los priístas están en contra de la violencia, al tiempo que lamentó la muerte del candidato del PRD en Oaxaca.



"Rechazamos la violencia, no es el método para resolver los problemas. Queremos elecciones en paz y transparentes, me parece que estos atentados lastiman el origen democrático, el cual se ha venido construyendo en los últimos años”.

Enfatizó que México vive en una democracia en el Congreso de la Unión, detallando que en el Senado de la República hay 128 senadores y los 54 priístas saben llegar a los acuerdos.

“Nos sentamos en la mesa a discutir, a debatir, a conciliar y llegar a acuerdos importantes para sacar en estos dos periodos importantes que tuvimos y en el próximo periodo extraordinario que será del 16 al 19 de julio”, expresó.



Lanzó un llamado a que las autoridades investiguen lo que pasó en el atentado en Oaxaca y proceder conforme a la Ley, todo el peso contra aquellos que violen las leyes mexicanas y generen violencia en el país.

Y sobre las expectativas de este proceso electoral en 14 entidades del país, indicó que ya no hay carros completos en México, lo cual habla de una sociedad pensante, la cual reflexiona el voto ante las ofertas presentadas por los candidatos a alcaldes y diputados locales.

“El pronóstico es que vamos a salir bien como PRI, que se perderán algunos municipios. Yo creo que la Gubernatura va a ganar el Revolucionario Institucional en Baja California. Vamos a recuperar municipios como Cancún, los cuales tenían seis años de estar en manos del PRD, vamos a ganar en municipios como Puebla, Veracruz, Zacatecas, el pronóstico es bueno”.



Pero en donde la oposición gane sabremos con todo apego al civismo y a las normas que rigen los órganos electorales, sabremos reconocer donde perdamos con gran dignidad y respeto a quien haya sido el triunfador, concluyó.