Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complicado para Xalapa competir con el puerto en promoción turística: Abreu

- No se ha posicionado la marca; ni siquiera saben qué harán para Semana Santa

- El ayuntamiento trabaja para las vacaciones, pero no hay una planeación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

A más de un año de gestión de la actual administración municipal, sigue siendo muy pobre la comunicación con el sector empresarial, al grado que desconocen los programas de turismo y específicamente el que se implementará en semana santa, ni siquiera la "marca Xalapa" esta posicionada, señaló el empresario y presidente de la Canacintra Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Criticó que en otros estados de la República creen que Veracruz es sólo playa y ni saben donde esta Xalapa, asunto que "da pena".

"Hay algunos estudios que se echaron a andar pero no se han aplicado, la marca Xalapa no se ha puesto a la situación de promoción, no la hemos posicionado por lo que estamos viendo que va a ser complicado competir con el puerto que tiene muchas ventajas".

Consideró necesario que se sienten a trabajar empresarios, prestadores de servicios, representantes de cámaras para hacer un plan de trabajo para el primer punto, "colocar la marca Xalapa y la gente lo vaya dimensionando, porque la gente dice vamos a Veracruz, piensan solo en playa no conoce lo que viene siendo Xalapa y da pena".

El empresario agregó que entienden que el Ayuntamiento está haciendo algunos trabajos para vacaciones en Xalapa, "pero vamos a ir mas allá, que es lo que está sucediendo, no se está teniendo una planeación en el tema turístico...es hacer campañas de promoción en el norte y centro del país".

Carlos Abreu indicó que no tienen reportes sobre el tema del programa de promoción a implementar en esta próxima Semana Santa, "vemos que están metidos en la promoción de turismo pero no nos han presentado este tema aterrizado a lo que viene a ser periodo de vacaciones de Semana Santa".

En el mes de mayo se realizará en la ciudad una convención de Canacintra, "y nos están preguntando de otros estados y de otros puntos del país ,les digo vamos a tener un evento en Veracruz y algunas actividades en Xalapa, no es playa, no Xalapa está más adentro y Veracruz puerto es el que tiene playas, explicándoles eso, porque se desconoce cómo está ubicada nuestra ciudad".

Finalmente refirió que "falta mayor vinculación con autoridades y dentro de eso sumarse porque de eso se trata de sumarse".