Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complicidad y corrupción entre comercios y personal de PROFECO, detecta nuevo delegado

- Gaseros pagaban hasta 50 mil pesos para que no les sellaran bombas, dice Inocencio Yáñez

- Ya fue despedido el personal de servicio, administrativo y operativo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Inocencio Yáñez Vicencio, informó que al hacerse una revisión al interior de la PROFECO se encontraron actos de complicidad y corrupción entre comercios y empleados, la suspensión de operativos en gasolineras y gaseras y hasta vehículos desaparecidos.

Dijo que las irregularidades corresponden a la gestión anterior, en la cual se encontraron diversas anomalías como la complicidad de los empleados con las empresas y comercios para dejar pasar sus actos fuera de la Ley.

Ejemplificó que tan solo en el área de palapas y restaurantes, lo empleados consumían gratis los alimentos a cambio de no sancionar a éstos.

También se encontró el parque vehicular en mal estado, sin olvidar mencionar la desaparición de un automóvil de la PROFECO, el cual se espera recuperar pues es parte del equipo para operativos de supervisión.

“Cuando llegué, encontré un caos en todo. Cuando yo llego empiezo a recibir denuncias no formales de gasolineros que anteriormente se les pedía por ir a destruir los sellos hasta 50 mil pesos, y por ocultarlos eran 25 mil pesos”, expresó.

Indicó que tras el operativo de las brigadas de México y la revisión interna, se encuentran irregularidades al interior de la PROFECO, por lo cual se procedió a despedir a personal tanto de servicio, administrativo como operativo.

“Esto era una corrupción. Los gaseros dicen que son dos años que hay operativos en los camiones; obvio no hay que tener una bolita de cristal, ni consultar oráculos para saber a cambio de qué”, dijo.

Indicó que no empezará una cacería de brujas; sin embargo, se terminó la complicidad, pues se aplicará la Ley en todos los establecimientos, hoteles, comercios, gasolineras, gaseras y demás.