Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Comportamiento en el FJR, ¿copia de cacicazgos, favoritismos, grillas?

Frente Juvenil, instancia para fomentar la justicia social y democrática e incrustar gente fresca, sin malicia ni vicios mesozoicos

Xalapa, Ver. 06/08/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Agradezco y felicito el espacio destinado a la expresan de los jóvenes por alcalorpolitico.com. Soy un fiel lector de su medio, y el ver comentarios de diferentes jóvenes como yo, me motivo a expresar mi punto de vista al respecto, ojala pueda ser publicado.

Jóvenes viejos, jóvenes dinos.

No cabe duda que vamos de mal en peor: ¿la culpa de quién es? De nuestros padres?, de nuestros políticos? de nuestros líderes? Sin duda alguna lo que es arriba es abajo y lo que está pasando en el ambiente priista juvenil es preocupante; pues es un símil o una copia de lo que sucede en un ambiente superior, cacicazgos, favoritismos, recomendados, grillas, desprestigio, dedazos, recomendaciones, dádivas, servilismo, etc., etc., etc. Buena enseñanza, ¿no?

En política los verdaderos liderazgos cuentan, y mas cuando los respalda un sueño, eso es lo que realmente atrae, lo que realmente motiva. En política se deben preparar verdaderos cuadros, jóvenes frescos y con liderazgo natural, pues son ellos los que retomaran las riendas de este estado. En política ya no aplican las frases: jala más un par de piernas que una yunta de bueyes o, un político pobre es un pobre político. La juventud de antes no es la misma de ahora, ni en número, ni mucho menos en pensamiento, las vivencia de la infancia del ayer se hace presente en la apatía del hoy (crisis del 94, levantamiento armado, calentamiento global, muerte de Colosio, más muertes políticas, crisis de esto y crisis del otro), entonces, cómo motivar a los jóvenes a integrarse?; ¿Tratando de imponer a falsos líderes que ya tuvieron su oportunidad? Fomentándoles la pereza de luchar por lo que buscan? Creo que así no.

Los jóvenes debemos entender que los cargos superiores son asignados por quien tenga en turno el control de las instituciones, que no es por autoritarismo, sino por la búsqueda del buen desempeño de las instancias, como en una empresa. Sin embargo, esto no deberá ser así en niveles menores, considero que el Frente Juvenil Revolucionario, es una buena instancia para practicar y fomentar la cultura de la justicia social y democrática, (los cuales son estandarte del Partido Revolucionario) es una instancia ideal para incrustar gente fresca al partido sin malicia y sin vicios mesozoicos que tánto han dañado al PRI, es una buena oportunidad para identificar a los nuevos valores priístas, jóvenes sin padrino, sin relaciones, sin apellido resonante; pero con verdadero liderazgo. Los que ya están, ya son, ya tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, por qué reciclarlos?. Insisto.

Aunque el Gobernador del estado haya expresado su indestructible alianza con los jóvenes, sus colaboradores lo entienden diferente, pues de manera práctica las dos instancias o vínculos más cercanos que tienen los jóvenes para con el Gobernador no están operando, o sí pero para beneficios propios, estos vínculos creen mantener su vigencia al robarse el trabajo que se realiza en otros municipios, no por ellos, sino por sus filiales. FJR e INJUVER, Qué es eso? Contestan los jóvenes cuando les tocas el tema. FJR e INJUVER dos vínculos con los jóvenes, que sí son destructibles. En fin, ¿de quién es la culpa, de arriba o de abajo?.

Atentamente

Omar Arroyo Salas
Estudiante de Derecho SEA
Correo: [email protected]