Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compra consolidada de medicamentos para el ISSSTE fue de casi 700 mdp: Delegado

Con esto se podrá atender a poco más de 500 mil derechohabientes: Renato Alarcón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, dio a conocer que este año la compra consolidada de medicamentos fue de casi 700 millones de pesos.

Entrevistado luego de la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Veracruz (COLVER) para dar diversos cursos de capacitación a trabajadores, detalló que con esto se podrá atender a poco más de 500 mil derechohabientes.

"Se hizo una concierta consolidada con México, incluyendo el Hospital Regional de Veracruz, de casi 700 millones de pesos para medicamentos", destacó.

Con relación a la firma de convenio de colaboración con el COLVER, recordó que el año pasado el Colegio ya había brindado otros cursos como ISSSTE-Patrón, es decir, para los trabajadores.

“Hoy lo que estamos haciendo es en el marco de las fortalezas de ambas instituciones, llevar ese tipo de cursos, no solamente a los trabajadores de la institución, sino a los derechohabientes que trabajan en alguna otra en sedes específicas”, indicó.

Aclaró que habrá un proceso de selección, pero definió que el ISSSTE será quien cubra los gastos de los cursos.

Añadió que la intención es que los cursos del COLVER no solamente se den en Xalapa, sino a Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba o Veracruz.

En dos meses y medio entregarían ampliación del hospital de Xalapa

Respecto de la infraestructura hospitalaria, Renato Alarcón Guevara, recalcó que ya fue concluido el hospital de Córdoba, están por terminar Xalapa y Tuxpan.

El hospital de Xalapa será entregado en un lapso de dos meses y medio aproximadamente porque lograron una ampliación presupuestal para el recubrimiento de acero de dos de los quirófanos de cirugía general.

Dicho recubrimiento en los quirófanos permite garantizar la asepsia total en un sala de operaciones, además de que disminuye el mantenimiento, así como el tiempo de higiene entre una cirugía y otra.

Eso les permitirá ser más efectivos en cuanto a la programación de cirugías destacó el funcionario federal.

Finalmente, detalló que se han invertido alrededor de 180 millones de pesos en las remodelaciones y construcciones de nuevos hospitales de Córdoba, Tuxpan y Xalapa.