Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compra de medicinas a empresa de Superdelegado no fue transparente: Diputada

- Andrea Yunes señaló que la Secretaría de Salud se maneja con discrecionalidad en la licitación y compra de fármacos

- Reiteró que ha buscado reunirse con Roberto Ramos, quien se ha negado a recibirla

José Topete Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes, aseguró que la Secretaría de Salud, a cargo de Roberto Ramos Alor, se manera con discrecionalidad en la licitación y compra de medicamentos.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la contratación de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), misma que a finales de diciembre de 2018 recibió un contrato con el gobierno de Veracruz por 36 millones de pesos.

Esta empresa está señalada de dar medicamentos falsos para la osteoporosis y por la venta de producto a sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado en Jalisco, además de estar relacionada con familiares y colaboradores del “súper delegado” de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.



Concretamente, los Servicios de Salud de Veracruz, a cargo de Ramos Alor, adjudicaron a la empresa Abisalud un contrato por 36 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación.

La legisladora del PVEM reconoció que la compra de medicamentos era urgente al inicio del gobierno morenista, pero no por esta razón se debía de realizar de forma poco transparente.

“Sabíamos que el tema era urgente, pero eso no significa que tuvieran que evitar un proceso transparente y hacerlo público”.



Reiteró que ha buscado reunirse con el titular de la Secretaría de Salud, no obstante éste se ha negado a recibirla.

“Yo desde noviembre he buscado reunirme con el Secretario de Salud para atender estos temas, pero yo francamente tengo la idea de que él piensa que lo busco por un tema personal”, señaló Yunes Yunes.