Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compra urgente de medicamentos por 68 mdp para hospitales, ordena Toño Nemi

- Destina 6 mdp también para las 11 Jurisdicciones Sanitarias en la entidad y directores de hospitales

- Se rescindió el contrato con la empresa de Genéricos porque no estaba entregando a tiempo

Doris Castaneyra Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras confirmar el desabasto de medicamentos en el Sector Salud, el secretario de Salud en la entidad, Juan Antonio Nemi Dib, informó que se invirtieron68 millones de pesosde manera

urgente para medicamentos y material de curación, así como seis millones de pesos para jefes de jurisdicciones y hospitales.

Previo ahacer un recorrido por el Hospital de Boca del Río que estáen construcción, en compañía del secretario de Finanzas, Salvador Manzur Díaz, dijo que la problemática del desabasto de medicamentos es porque se dejaron de utilizar los servicios de la empresa que tenía el contrato de suministro y distribución de éstos, pues no entregaba en tiempo.

“Se le dotó a las 11 jurisdicciones y hospitales de dinero líquido para que compren todas sus necesidades de operación para garantizar 100 por ciento el abasto”, expresó.

Al mismo tiempo, dijo que se tiene la instrucción del gobernador Javier Duarte para que Veracruz se incorpore a un sindicato nacional de compra de medicamento.

A lo cual agregó que se trata de unirse al esquema del IMSS, ISSSTE, Salud Federal, los cuales hacen una compra a nivel nacional con mejores precios y

condiciones de calidad.

“Mañana es la primera reunión en México y vamos muy gustosos porque nos va apermitir esta compra con más transparencia, siempre que nos garanticen el abasto”, dijo.

El funcionario estatal dijo que las farmacias del Seguro Popular ubicadas en los hospitales y centros de salud dejaron de operar porque el concesionario quitó el personal, entonces se habilita a personal de salud para trabajar en farmacias y haciendo las compras de medicamentos.

“Yo calculo que en alrededor de dos meses, el abasto hospitalario estará al 100 por ciento en este momento, es decir, todo lo requerido para cirugías e internamiento de pacientes está cubierto al 100 por ciento. Yo calculo que entre un mes y dos meses estamos llenando las farmacias del Seguro Popular, garantizando el abasto de las claves, menos 20 que no hay en el estado”.

Al indicar que no se trata deun problema de dinero, sino por haber dejado de adquirir los servicios de la empresa suministradora de medicamento.

Agregó que es importante informar a la población que cualquier persona con urgencia de medicamentos y que sea de Seguro Popular, puede acudir con los directores de los hospitales y jurisdicciones porque tienen dinero para comprárselo.