Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compran hasta en 500 pesos agua a particulares, en comunidad de Veracruz Puerto

- En Delfino Victoria no hay desde hace dos meses pues CFE cortó suministro a bomba por un adeudo

- Tampoco hay agua en la clínica de salud del lugar ni en las escuelas, señalan pobladores

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Delfino Valenzuela, en Veracruz, deben comprar agua potable a particulares ante el desabasto del líquido que padece la congregación desde hace dos meses.

María Teresa Jiménez Ramírez, vecina de este poblado, aseguró que camionetas de servicio particular venden tanques con agua potable en 200, 300 y 500 pesos, dependiendo de la capacidad de almacenaje que tenga el contenedor que se desea adquirir.

"Están haciendo negocio con el agua. Te venden un tanque de 200 litros en 300 pesos y eso sólo alcanza para un par de días, pues el agua se ocupa para todo", indicó.



La afectada refirió que en la clínica de salud del lugar, no hay agua ni para lavarse las manos. La misma situación padecen escuelas e instituciones diversas.

Cabe recordar que el servicio de agua potable en la comunidad Delfino Valenzuela fue suspendido debido a un adeudo de más de 500 mil pesos que el patronato de agua potable del lugar mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por tal motivo, la exparaestatal decidió cortar el suministro de energía eléctrica que alimenta a la bomba de agua encargada de distribuir el líquido a todos los domicilios, negocios e instituciones del pueblo.



María Teresa Jiménez explicó que ya se han mantenido reuniones entre el supervisor de la zona oriente de CFE, Raúl Usla y los integrantes del patronato de agua potable de Delfino Valenzuela; sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Jiménez Ramírez denunció que esta problemática se dio a raíz de un desfalco que se cometió por parte de algunos ciudadanos que integraron el pasado patronato de agua potable en la congregación.

La población de Delfino Valenzuela espera que las autoridades intervengan para solucionar esta situación, antes de que se convierta en un problema sanitario, pues la vida cotidiana de los habitantes se desarrolla en condiciones insalubres por la falta de agua.