Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Compran pipas de agua con un valor de $450; envían a sus hijos a la escuela con dos o tres días sin bañarse

Compran pipas de agua con un valor de $450; envían a sus hijos a la escuela con dos o tres días sin bañarse

Xalapa, Ver. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

Buenos días gobernador Javier Duarte de Ocho y señores Secretarios de las distintas ramas de este gobierno.

Me he tomado la molestia de buscar desesperadamente sus medios electrónicos para poder ser escuchada y exigirles que por favor ya volteen a Poza Rica de Hidalgo, es imperdonable cómo está el servicio del agua potable dirigido por el señor Guillermo González Alamillo y el monopolio que tiene con sus manos derechas que siempre andan con él.

No se puede aceptar tanta falta de servicio del vital líquido en nuestros hogares y ver tantas fugas en las calles desperdiciándose el agua, tantos hoyos en la ciudad descubiertos y que además es un riesgo para nuestros amigos conductores y nuestros niños de caer en ellos, ya que hay algunos que hasta dos metros tiene de profundidad.



Y cuando vamos a exigir nuestro suministro de agua potable a la oficina de CAEV nos dicen las excusas de todo el año: es que no hay nivel en el río, está un equipo descompuesto, hay una fuga en la línea de principal y me pregunto yo ¿Y el agua que se tira en todas las diferentes colonias de la ciudad por las fugas que hay, qué pasa con ella?

Supuestamente no hay agua y la poca que hay, el jefe de oficina no hace nada por recuperarla.

Esta agua ya la quisiéramos todas las amas de casa para poder bañarnos y asearnos nuestra higiene personal, no que luego mandamos a nuestros niños a las escuelas con dos o tres días sin bañarse. Díganme usted señor Gobernador y Secretarios, esto es una buena calidad de vida que nos brinda nuestro Estado.



Siempre hemos estado mal pero este último año estamos en la calle.

Recibo un servicio de agua potable una vez al mes. Estoy fastidiada de comprar pipas de agua de pozo o de río que no me garantizan mi salud y de mis niños de alguna infección, además que cada pipa particular que nos venden vale $ 450 pesos y aparte pagar el recibo de agua, como si en estos tiempos tan difíciles regalaran el dinero en las esquinas, pero eso sí, nunca falta mes con mes en nuestra puerta el dichoso recibo mensual y siempre que vamos a las oficinas para buscar una solución de nuestro problema nunca está el Señor, porque el disque Jefe de oficina salió de emergencia, está en reunión o anda en Xalapa en un recorrido. Debe ser en recorrido de los restaurantes de la ciudad con eso que siempre vemos que tiene bien acurrucadita a la muchacha hija del difunto líder sindical el agua potable de Poza Rica, Lizeth Parra.

No puede ser más déspota, supuestamente es gente de Gobierno y que como tal debe entender como que se debe al pueblo y por lo cual tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos dignamente.



Señor Gobernador de nuestro Estado, por favor hagan algo, no podemos seguir así en esta ciudad, se viene la época de calor y me pregunto ¿qué nos espera?

Si así como estoy yo, están las colonias: Vicente Herrera, Gutiérrez Barrios, Lomas Verdes, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, Óscar Torres Pancardo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Morelos, Granjas etcétera, por no decir más y eso sí, las pipas que tienen para el servicio es un negociazo para ellos, la solicitamos y nos dicen que dentro de un mes que es como van llegando.

Es un nepotismo y un monopolio con el ingeniero Margarito Monada Sosa, siempre lleno de mentiras y largas y largas para nuestro servicio.



Pero no trabajáramos en el municipio o fuéramos gente de dinero porque ahí sí cada 3 días tienen su pipa o su servicio de agua, como le hacen, no sabemos.

Lo único que queda claro, es que al ingeniero Guillermo González Alamillo lo único que le importa es “taparle el ojo al macho” para que digan que todo está bien en Poza Rica, porque cada quincena hasta hacen fila los reporteros para su mochadita afuera de la oficina de Aguas Potables, pero que los ciudadanos de nivel medio para bajo, nos jodamos.

Ya basta les suplico hagan algo, ustedes son nuestra autoridad en el Estado, si ustedes no hacen nada nosotros no podemos.



No es mucho lo que le pido señor Gobernador, sólo por favor manden gente de la Secretaría a hacer encuesta del servicio que nos brinda la CAEV de Poza Rica y se darán cuenta del mal manejo de esta oficina.

Atentamente

Nombre (…)



Teléfono (…)