Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compras navideñas no son lo más importante, sino la humildad y la misericordia: Arzobispo

No busquen alegrías artificiales, hoy se ven todas las plazas llenas de gente que está comprando, está bien pero que no sea eso lo más importante

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/12/2014

alcalorpolitico.com

En la homilía de este domingo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a la población a ser humildes y a no dejarse llevar por las compras de Navidad, pues eso no es lo más importante, sino la humildad y la misericordia.

Exhortó a los feligreses a ver hacia adentro del ser humano a través de la oración y La Paz para que la alegría salga del corazón y por el contrario no se busquen alegrías artificiales como las compras y los regalos.

"No busquen alegrías artificiales, porque queremos muchos regalos. Muchas cosas de comer, hoy se ven todas las plazas llenas de gente que está comprando y andan buscando las ofertas, está bien pero que no sea eso lo más importante, sino dense unos ratos para estar en la presencia de Dios, que el espíritu se haga presente en sus corazones para que la celebración de la Navidad no sea de consumismo".



De igual forma, los invito a que haya fraternidad entre todos, es decir que se quieran entre todos como hermanos, especialmente los de casa y que se perdonen las ofensas y no guarden resentimientos.

"Es el momento de hacer las paces, como decimos popularmente de fumar la pipa de la paz, decirles ahí muere, borrón y cuenta nueva y además ser solidarios porque hay gente que está necesitada, echemos un ojito a aquella gente que no tiene ni lo necesario y en este tiempo es propicio para ser solidarios con ellos".

En el cuentito el Arzobispo destacó la importancia de la honestidad y comparo las situaciones de la vida y la política, con la piratería.



Pues destacó que en ocasiones en la política se hacen promesas falsas que son como productos piratas, pues se presentan como la solución a todos los problemas, pero son engañadores y totalmente falsos.

Los políticos deberían de aprender de Juan Bautista, que fue honesto y en lugar de seguir sus caminos egoístas, deberían ayudar a tener un mejor país.