Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comprensible que Calderón deje el país al concluir su mandato: Bernardo Téllez

Critica a otros que han abandonado al país, pero justifica a FCH por la lucha que emprendió contra la delincuencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la lucha contra la delincuencia que se ha realizado por el actual Gobierno Federal, sería comprensible que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa abandonará el país, al concluir su mandato justificó el diputado federal Bernardo Téllez Juárez.

No obstante, criticó la situación de otros exmandatarios estatales que de igual manera han abandonado el país, aunque su labor por garantizar la seguridad de los ciudadanos haya sido nula.

“Esos exgobernadores no tuvieron capacidad de combatir a la delincuencia pero sí de aliarse para hacerle daño a los que tenían la obligación de proteger, ante quienes habían jurado guardar los postulados de sus Constituciones locales, en cambio el Presidente Felipe Calderón sí cumplió con este precepto y hoy enfrenta con valentía todos los riesgos que ello implica para su persona y su familia”.

Y es que dijo que la lucha contra la delincuencia es una labor favorable para los mexicanos que durante los últimos años vivían con la zozobra de la inseguridad, que había alcanzado índices graves en algunas entidades del país.

Admitió que el combate implica muchos riesgos, por lo que sería hasta cierto punto comprensible que se pudiera retirar de la República Mexicana, pues señaló que conlleva riesgos para quienes le rodean y para los mismos elementos de las fuerzas federales que realizan el trabajo de enfrentarse a la delincuencia.