Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compuertas a cargo de Grupo MAS provocaron inundación en Medellín: PC

Mecanismo de cerrado no servía; MAS se compromete a repararlo en cuanto pase la contingencia

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Francisco Lara, aseguró que las inundaciones en la comunidad de El Tejar fueron ocasionadas por la nula operatividad de las compuertas que se suponen deberían de proteger a los ciudadanos de las crecidas del río.

El funcionario municipal explicó que se trata de un sistema hidráulico que estaba a cargo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y ahora pasó a manos de la empresa mixta, Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Lara recalcó que personal municipal quiso cerrar las compuertas cuando vieron la crecida del río, pero de último momento se dieron cuenta el mecanismo no servía, por lo que todo el centro se anegó, incluyendo el parque.



“El problema que hay en El Tejar, es debido a una tubería de desagüe que anteriormente tenía el SAS y ahora lo tiene el Grupo Mas, no se pudo cerrar la compuerta y por ende la crecida del río le está metiendo agua a la comunidad de El Tejar”.

“Esa agua no está estancada, tiene un declive a la calle principal y luego a un canal que hay paralelo y luego a la calle principal en la colonia Villa de Guadalupe, por allí está fluyendo este líquido y ese es el problema que tenemos ahorita”, dijo.

Durante un recorrido por la colonia La Cuenca I, de la comunidad de Paso del Toro, el Director explicó las razones por las que la compuerta no se cerró, “fue por falta de mantenimiento, no hubo apoyo de la empresa antigua del SAS, ahora el Grupo MAS se comprometió a que pasando la contingencia va a reparar la compuerta, todo lo que consista en la instalación para que podamos operarla libremente” declaró.