Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cómputo final le da a Duarte más de 100 mil votos sobre Yunes Linares, para gobernador

- En conferencia de prensa presentó las poco más de 9 mil 800 actas de casilla que avalan su triunfo

- Votó más del 55 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal

- Definió que “las elecciones se ganan con votos, no en los tribunales”

- Carvallo aceptó la derrota en Xalapa y Veracruz, en la elección de gobernador 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/07/2010

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura por la Coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, se proclamó, con pruebas, ganador de la contienda electoral; esta vez mostrando las actas con el 100 por ciento del cómputo que le dan una ventaja de 100 mil votos sobre su más cercano competidor, según aseguró.

En conferencia de prensa a la que llegó acompañado del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Carvallo Delfín, reiteró que su triunfo es contundente y que “la elección se gana en las urnas, no en los tribunales”.

Informó que se instalaron las más de 9 mil 800 casillas en todo el territorio veracruzano, el cien por ciento, y que él resultó el candidato del PRI más votado, “Soy, hoy por hoy, el veracruzano más votado en la historia de Veracruz”.

“Hemos logrado una jornada excepcional que a pesar de aquellos rumores de que no existían las condiciones, Veracruz se expresó contundentemente, tuvimos una afluencia de votación arriba del 55 por ciento del padrón electoral”, señaló.

Adolfo Mota, vocero del candidato Javier Duarte, señaló que con las actas se respalda que Javier Duarte ganó la gubernatura con más de cien mil votos y que la fortaleza de la elección con el cien por ciento de las casillas instaladas permite decir que es una elección firme, contundente, de acuerdo a los indicadores, por lo que ellos defenderán su triunfo.

Aclaró que el cien por ciento de las actas están debidamente notariadas para que la sociedad pueda cotejar su triunfo.

Por su parte, Jorge Carvallo Delfín, destacó triunfos en las principales cabeceras en alcaldías y la mayoría en el Congreso Local.

No obstante, reconoció la derrota en votos para la gubernatura en zonas como Xalapa y Veracruz, pero lo minimizó al seguir festejando el triunfo contundente de Javier Duarte, “Tuvimos algunas derrotas, lo sabemos reconocer”.

Al retomar la palabra, Javier Duarte dijo que respeta a quienes están inconformes con los resultados pero que una elección se gana con votos, no en el Tribunal.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, da la oportunidad a aquellos candidatos que de alguna manera pretenden judicializar el proceso electoral y es un derecho adquirido que respeto pero creo y subrayo que una elección se gana con votos, no en los Tribunales, y nosotros ganamos con muchos votos”, puntualizó.