Ir a Menú

Ir a Contenido

Comudes, ignorancia y mala fe, su problema

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 07/07/2008

alcalorpolitico.com

Si en este momento se hiciera un balance, sobre todo en esos casos en que los Presidentes de Ayuntamientos veracruzanos, sin distinción de siglas o colores, al tomar posesión, se ufanaron de que en los primeros ciento veinte días, sus municipios, perdón, sus gobernados, podrían observar un cambio positivo, pocos pudieran pasar la prueba.

Pero si nos vamos a los COMUDES, la entidad a través de la cual muchos Ayuntamientos canalizan las labores relativas al deporte, los reprobados, serían muchos.

Aquí mismo, ya tienen la mejor muestra, llegó un tal Fernando Quevedo, que confundió a la capital de Veracruz con su polvorienta zona de origen, pretendiendo tratar todo con visión ranchera, ya no está, como lógica consecuencia de ello.

Este pobre sujeto, que sus panegiristas trataban de colocar como lo mejor, no sabía ni cómo se llamaba el Deportivo “Antonio M. Quirasco”, al que llegó a llamar en medio de su estupidez, “Nohemí Quirasco”, en plena Plaza Lerdo.

Me parece, sólo eso, que el pobre, nos quiso venir a cambiar espejitos por oro, pues el tipo tuvo la desfachatez de llegar a pedir cuatro millones de pesos de presupuesto para el Comité Municipal del Deporte, según él para diversas obras pero lo que no dijo, o al menos se cuidó de no hacerlo público, era que parte de ese dinero, por no decir la mayoría sería para financiar sus ansias y acudir, como harán algunos diputados, dizque para conocer como se organizan los Juegos, y ponerlo aquí en práctica rumbo a los Panamericanos, nada más y nada menos que a Beijing, allá en China.

El angelito ya está en su rancho, donde cada vez que tiene sed, se habrá de acordar que en enero de este mismo año, negó agua, sí, leyó usted bien, a las selecciones nacionales de México y Estados Unidos que vinieron a un juego amistoso a la capital del Estado, presentación en la que Casarín buscó su lucimiento personal y que finalmente no cubrió el Ayuntamiento, como se le ha querido hacer creer al Alcalde.

Bueno, para bien de Jalapa. Quevedo se fue con sus ansias de matador al lugar del que nunca debió salir: Tierra Blanca.

Aquí cerca, en Tlapacoyan, quien o quienes están al frente del COMUDE, son poblanos, piensan como ellos o simplemente utilizan los recursos del Municipio para ir a hacer la fiesta a Teziutlán

Ahora con el pretexto de un torneo patrocinado por una de las ya muchas telefónicas existentes y pretendiendo eludir la normatividad aplicable, el equipo que apoya el Ayuntamiento, oyó usted bien, sabiendo que en Veracruz serían objeto de sanción inmediata algunos de sus integrantes, se fueron a participar en la edición poblana.

A los ignorantes de Tlapacoyan se les ha olvidado algo, aún allá los alcanzarán los efectos, porque al final, es la FMFA la que rige estas competencias. Por el estilo andan en Martinez de la Torre.

Acá en la capital del Estado, la posición que había dejado el vendedor de ilusiones, Fernando Quevedo, el de los cuatro millones de pesos, se la peleaban Gerardo Arcos y David García Rosas, ambos ya alguna vez con paso sobre el mismo COMUDE, antaño sólo Dirección del Deporte, ambos igualmente, con paso sin pena ni gloria, pues en su momento, igual que ahora, sólo han procurado cuidar sus propios intereses, olvidándose de atender a los muchos compromisos con dirigentes y organizaciones que si existen y que si le han dado resultados a esta capital

El señor García Rosas volvió a poner en marcha sus antiguos torneitos dizque de campeones, pero en esta ocasión, se les volvió a olvidar algo o fue a verdad sabida, no incluyeron al campeón del torneo de futbol de la 21 de marzo, aunque sí a un equipo integrado por gente afín a sus intereses.

Ahora mismo, están preocupadísimos junto con el periquito, por ubicar y entregar espacios para que un sujeto, venga a lavar dinero a esta ciudad, con el cuento de que el señor viene a invertir en instalaciones deportivas. Cuidado con ese asunto, se les pudiera revertir, sobre todo ahora con el cuento ese del derecho a la información y la obligación de transparencia.

Pero hay más y en eso debía poner cuidado Casarín, que al final se quedó con el COMUDE, por primera vez, desde que la Olimpiada Juvenil se estableció, a nivel estatal, Jalapa ya no es campeón y para mala suerte, le ha tocado a David Velasco, ser el Alcalde que se estrenó con este asunto.

En el feudo deportivo municipal, han tenido buen cuidado de que esto no se sepa, pero contra los números no hay defensa y pudieran venir más fracasos, porque periquito será un títere de los profesores de educación física y que conste, para esto no habrá plazo ni el cuento de los ciento veinte días.