Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comuneros obligan a Alcalde de Atlahuilco destituir a 2 policías presuntamente ebrios

Estuvieron a punto de cometer un accidente mientras conducían; piden cambiar al cuerpo policiaco

Benito Ju?rez Ram?rez Atlahuilco, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Los Pinos obligaron al alcalde de Atlahuilco, Pedro Colohua Tlaxcala, a destituir a dos policías que estuvieron a punto de provocar un accidente.

Esto se suscitó este viernes, cuando estos policías, según comuneros, dos a bordo de una patrulla conducían en estado etílico, quienes estuvieron a punto de chocar.

Cuando la gente se enteró fue a retenerlos, pero en su huida uno de ellos estuvo a punto de volcar la patrulla.



El profesor Manuel Tznahua Tocohua, dijo que intervino para mediar la situación y no pasaran las cosas a mayores, ya que los comuneros detuvieron a los genízaros y los llevaron a la cárcel municipal.

Asimismo, se acordó, dijo, que en los primeros días del mes de mayo se realizará una reunión más para nombrar a quienes integrarán el cuerpo de policía, que por cierto, son insuficientes 14 elementos para más de 36 localidades.

El objetivo es buscar se apruebe una mayor cantidad de elementos policiacos, ya que los que se encuentran al servicio de la ciudadanía dejan mucho qué desear.



Expuso que se han suscitado casos lamentables, como el de esas dos personas que comenzaron a discutir y luego liarse a golpes, justamente frente a la comandancia de policía, lo que trajo como consecuencia que uno de los que participaron en la pelea perdió la vida en el hospital de Zongolica.

“Otra molestia de la gente, comentó, es que las autoridades municipales no han querido hacer nada para remediar este añejo problema, de ahí que la petición principal será la de cambiar a todo el cuerpo de policía, para poner a gente con mayor capacidad”, concluyó.