Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunica Universidad Veracruzana ampliación del proceso de preinscripción en línea

El plazo para la PreiL se amplió dos días; sólo aplica para los estudiantes que no se han preinscrito

Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) amplió su proceso de preinscripción en línea (PreiL) -que inició el lunes 12 de noviembre-, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los estudiantes, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios.

El plazo para la PreiL se amplió dos días, tal como se explica en www.uv.mx/noticias/noviembre12/131112-ampliacion-preinscripcion-en-linea.pdf. Los universitarios fueron notificados a través de su portal (www.uv.mx/estudiantes), del chat que la DGAE habilitó en www.uv.mx/escolar/preil-2013/ y de la cuenta de Facebook “Buzón iL”. Dicho ajuste sólo aplica para los estudiantes que no se han preinscrito, pues los que ya tienen su horario no deberán volver a hacer el trámite.

Así, los jóvenes que debían preinscribirse el lunes 12 de noviembre ahora lo harán el miércoles 14; los del miércoles 14, el viernes 16; los del jueves 15, el sábado 17; y los del viernes 16, el domingo 18. Aquellos que no lograron inscribirse en los días antes citados, podrán hacerlo el lunes 19 y el martes 20. El horario será el mismo que se les había asignado durante el sorteo.

Cabe destacar que la PreiL es la única vía por la que los estudiantes obtendrán su horario y derecho a cursar las experiencias educativas (EE) del próximo periodo escolar Febrero-Julio de 2013.

En www.uv.mx/escolar/preil-2013, portal de la PreiL, están el calendario, fecha y hora en que deben preinscribirse, así como la oferta disponible en cada programa educativo, incluidas las del Área de Elección Libre.

Si tuvieran dudas al respecto, todos los requisitos podrán ser consultados en www.uv.mx/escolar/preil-2013/, sitio en el que se indican los pasos a seguir para la elección de las EE.

La DGAE recordó a los estudiantes que a través de las redes sociales también pueden informarse sobre este proceso, además que si desean tener contacto directo pueden escribir al correo [email protected].

La cuenta de Facebook que atiende la Coordinación del Subsistema del SIIU es “Buzon iL” (www.facebook.com/pages/Buzon-iL/213407138739017)