Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicación Social espera que Fiscalía resuelva el robo de una unidad de RTV

- Iván Joseph Luna señaló que la denuncia por el robo de casi 3 mdp en equipo ya está interpuesta

- Para el primer trimestre del 2022 estaría finalizada digitalización de RTV; se rehabilitan instalaciones

José Topete Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com

En la comparecencia de menor duración por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, señaló que espera que la Fiscalía General del Estado resuelva el robo de una unidad de Radio Televisión de Veracruz (RTV)

Cabe señalar que a finales de noviembre se reportó el robo de equipo audiovisual, superior a los tres millones de pesos, al interior del deportivo Colón en Xalapa, el cual era utilizado para transmitir los partidos de béisbol del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

“Relacionado al robo de una unidad de Radio y Televisión de Veracruz efectivamente fue en la madrugada del 21 de noviembre. La denuncia está interpuesta; nosotros confiamos en las instancias investigadoras y pues vamos a darle seguimiento”, indicó.



Respecto al padrón estatal de medios y la Ley de Comunicación Social Vigente, el coordinador dijo que los lineamientos se pueden consultar en la Gaceta Oficial emitida el 6 de julio del 2021.

“Los mantenemos principalmente para llevar un orden administrativo y para procurar la transparencia en la contratación de medios de comunicación”.

Refirió que la Ley de Comunicación Social se encuentra vigente, luego de ser avalada nuevamente por el Congreso local.



Respecto a la participación de la coordinación en el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, el coordinador dijo que actualmente tienen 2 campañas para la prevención de accidentes, una enfocada para que jóvenes no conduzcan alcoholizados y otra para prevención de ahogamientos en temporadas vacacionales.

En cuanto a la digitalización de RTV reconoció que en 41 municipios todavía no llega la señal, sin embargo, se están rehabilitando las instalaciones para cuando reciban los permisos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Se va a cumplir en tiempo y forma; el primer trimestre del 2022 estaremos con esta señal”.



Afirmó que se implementaron medidas sanitarias para proteger al personal del COVID-19 y se desinfectan los equipos y las instalaciones, además de que el 80 por ciento de los empleados realizaron su trabajo desde casa y el 20 por ciento con guardias durante la contingencia.