Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicación UV asegura respaldar protesta de alumnos

No habrá problemas para alumnos que se declararon en paro: Delegada sindical

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los docentes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) son respetuosos de las manifestaciones de los estudiantes y la determinación de parar actividades escolares en demanda de la expulsión de un estudiante que divulgó fotografías íntimas de una compañera.

A decir de la delegada sindical de la FACICO, Rocío Ojeda, los alumnos que se sumen a no entregar tareas y no acudir a clases virtuales o presenciales, no tendrán problema, e incluso, los docentes, también se suman a la exigencia.

"Como docentes hacemos es respetar el derecho que tienen los estudiantes a manifestarse, a no acudir a las clases, en el caso de nosotros, no pasa a más, no hay problema. De alguna manera estamos de acuerdo, porque necesitamos que la mujer sea respetada, no es posible los crímenes y vejaciones a la mujer, necesitamos que nuestra voz se escuche", dijo.



Explicó que los docentes de Comunicación designaron a los integrantes de la Junta Académica que analizaron la denuncia de agresión y violación a la intimidad sexual de la estudiante, sin embargo, no tuvieron acceso a todos los detalles del caso.

Ahora bien, esperan que la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad conozca todos los detalles que le permitan tomar una decisión definitiva.

"Nosotros como junta Académica que nombró a la Comisión, tenemos que darle el apoyo, sin embargo, la comisión sí aclaró que no tuvo el acceso a todos los detalles, por eso quedó en 6 meses

y no en la expulsión, ahora bien, esto no significa a favor de que no se proceda hasta las últimas instancias".

Cabe recordar que los estudiantes, durante la protesta en Boca del Río, señalaron que algunos docentes, los amenazaron por sumarse al paro de activiades escolares.