Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado de Yunes Linares, sólo una expresión; CEN decidirá alianza: F. Salomón

- Los militantes son iguales y la alianza no está dicha aún: Federico Salomón

- No sólo Yunes tiene liderazgo, también están Julen Rementería y Cambranis

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

"Más allá de las pasiones que hubiera en cualquier militante activo, personaje o liderazgo, se tendrá que sumar, acatar las disposiciones que emita el propio Comité Ejecutivo Nacional y el cuerpo doctrinario y estatutario", manifestó Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Partido Acción Nacional en Veracruz (PAN), respecto al comunicado emitido por Miguel Ángel Yunes Linares de la posición del partido frente a las próximas elecciones.

En entrevista, dejó en claro que todos los militantes tienen la misma importancia, "aquí no hay aquel que dice que tiene más de 20 años en el PAN y el que apenas llegó el día de ayer, es la misma vara con que se mide para los que tienen mayor actividad y quienes tienen menor, en Acción Nacional uno de los principios básicos que manejamos es el respeto a la dignidad de las personas, todos valemos lo mismo, todos somos iguales".

Agregó que respetan las palabras, y la posición de él, pero están en pláticas, no hay nada escrito, no hay nada definido. "En el PAN contamos con fortaleza pero eso no quita que podamos ir suscribiendo algunas otras adherencias, alianzas y coaliciones".

Agregó que es válido que Yunes Linares emita este tipo de comunicados pero de manera interna.

"Es válido la expresión hacia el interior del PAN, que cualquier militante o simpatizante pudiera hacer declaraciones al respecto, pero finalmente se toman las decisiones, al final del día el Comité Nacional establecería la claridad y el rumbo por el que vamos sobre estos temas".

Aclaró que la actual dirigencia del PAN sigue, puesel periodo de Enrique Cambranis vence hasta dentro de dos años, "estamos a la mitad, ahorita seguimos con las libertades que establece el Comité Nacional".

Aseguró que la relación de Miguel Ángel Yunes y la Dirigencia en términos generales está bien, "así como Miguel Ángel Yunes es un liderazgo también hay otros liderazgos que estamos en la misma idea, ahí están Julen Rementería, Enrique Cambranis, infinidad de personajes, pero que están bien, esperando poder concretar algo".

"Los panistas estamos en la talacha, formalizando estructuras, fortaleciendo con las herramientas necesarias para dar una gran batalla y salgamos bien este año".

Aseveró que hay unidad en el Partido, "eso no nos queda la menor duda, puede haber voces diferentes, discordantes, pero al final del día todos tenemos un proceso y respetamos las decisiones de los órganos colegiados del PAN".

Respecto al tema de laalianza, dijo que van caminando bien, que lo importante es platicar y llegar a consensos, además que se espera que haya la suficiente madurez para más allá de la alianza pensar en Veracruz y lo que realmente le conviene con un gobierno diferente y un nuevo rumbo.