Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad Autónoma de Madrid podría invertir en Veracruz: Javier Duarte

España tiene mucha experiencia en estos dos rubros, que son fundamentales para el desarrollo social, expresa el mandatario veracruzano

Madrid, Espa?a. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid podría invertir en Veracruz en materia hidráulica y sanitaria, dos rubros en los que el país ibérico tiene mucha experiencia y que representan crecimiento y desarrollo para la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de reunirse con el presidente Ignacio González en el Palacio de la Puerta del Sol.

Después del encuentro y de plasmar en el libro de visitantes distinguidos un mensaje de cooperación y afecto del pueblo veracruzano, Duarte de Ochoa advirtió que, junto a estos dos temas de gran interés para la sociedad, también se abordó la posibilidad de establecer un hermanamiento entre Madrid y Veracruz, para refrendar los lazos de amistad entre ambos pueblos.

“Fue una reunión muy, muy positiva, exitosa, en donde pude abordar con mi homólogo, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, la posibilidad del hermanamiento de las dos entidades y, de manera muy significativa, dos temas trascendentales y fundamentales, el interés de invertir en infraestructura hidráulica y en sanidad, porque Madrid ha podido desarrollar, con una gran oportunidad y un gran talento, su infraestructura en esta materia”.

Dijo que la experiencia centenaria de Madrid en el manejo de sus recursos hídricos le ha permitido asegurar tanto el crecimiento urbano como industrial de esta comunidad autónoma. “Tienen una empresa pública que se dedica a la gestión y desarrollo de esta infraestructura y, además, el interés de invertir en infraestructura hidráulica en nuestro estado”, reconoció.

Duarte de Ochoa adelantó que en los próximos días irá una delegación por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid a Veracruz para establecer ya la dinámica de la participación de este tipo de inversiones en nuestro estado.

En materia de salud, agregó que se trata de aprovechar la experiencia de éxito que ha tenido Madrid en la incorporación del sector público y el privado.

“Aquí en Madrid, al igual que en Veracruz, cuentan con un sistema universal y gratuito y, en ese sentido, la gestión de los hospitales y de todo el sistema de salud es fundamental. Tienen la disposición para apoyarnos, compartirnos sus experiencias de éxito, sobre todo, el cómo han podido desarrollar este sistema de salud y, para ello, vamos a establecer una dinámica de trabajo conjunto”.