Ir a Menú

Ir a Contenido

Comunidad de Carlos A. Carrillo en espera de un cementerio digno

Ex alcalde convergente, Anaya Loera, reportó la obra ante el Orfis, como terminada

Pablo Solano Tejeda Carlos A. Carrillo, Ver. 27/07/2008

alcalorpolitico.com

Habitantes del ejido Tilapa siguen esperando la barda perimetral del panteón, desde hace más de ocho años en que el alcalde Arturo Anaya Loera se comprometiera a realizar la obra, siendo alcalde por el partido Convergencia.

Pero hasta ahora sólo ha quedado en promesa, a pesar de haberle pedido 9 mil pesos al Patronato el día tres de abril del 2001, según consta en el recibo oficial con la fecha antes citada, por la cantidad de nueve mil pesos.

Pagados a la tesorería en la administración municipal 2000-2004, encabezada por Arturo Anaya. Cantidad recibida por la recaudadora Tec. Erika Talarico Urbano. Quedando registrada la obra con el número 2001030118, en el respectivo recibo.

Del dinero, no se sabe qué destino se la haya dado y la barda sólo quedó en la imaginación de los tilapenses que aportaron los 9 mil pesos con la ilusión de tener un lugar digno donde sepultar a sus difuntos.

Pero que hasta la fecha, se han tenido que conformar con enterrar a sus deudos en medio de un cañaveral, porque la administración 2000-2004, no les pudo cumplir con la barda, que al parecer quedo registrada en el ORFIS, como obra terminada, a decir de los integrantes del entonces patronato.