Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad de Espinal bloqueó materiales destinados a los panistas

Los envío el Alcalde, que es del PRI; los campesinos no toleran esa traición del edil

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 50 campesinos de la comunidad de Santa Catarina el Ciruelo, decidieron parar la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda debido a que el alcalde priista Pastor Tovar Vázquez era quien los enviaba pero para fortalecer al partido blanquiazul.

Los campesinos están molestos porque el alcalde Tovar Vázquez este metiendo las manos en el proceso electoral en favor del candidato del blanquiazul, Salvador Lammoglia Macip, decidió fortalecer su campaña enviando apoyos a la comunidad de Santa Catarina el Ciruelo.

Al llegar los camiones a la comunidad, iniciaron una entrega masiva de apoyos con el material para el mejoramiento de la vivienda, en el cual se habrían de favorecer personas que militan en el Partido Acción Nacional, lo cual causó indignación entre los habitantes debido a que el munícipe se está prestando a una sucia jugada y traicionando al tricolor.

Los 2 camiones que fueron interceptados por los habitantes de Santa Catarina el Ciruelo son de la empresa Intempo, y al frente de esta entrega venía como responsable Jorge Morales Prince, quien se deslindó en su totalidad aludiendo que él sólo estaba cumpliendo con su trabajo.

Melchor Guerra Vélez, al ser acorralado por los enfurecidos habitantes termino por confesar que el material que se estaba entregando era por instrucciones del alcalde Pastor Tovar Vázquez, para las familias que militan en el partido acción nacional PAN y que al recibir el material deberían de pegar propaganda del candidato a la alcaldía, Salvador Lammoglia Macip, puesto que esas eran las instrucciones.

Esta actitud fue desaprobada por los habitantes de la mencionada comunidad, dado a que Tovar Vázquez está gobernando por el tricolor de donde ha recibido una serie de apoyos y ahora traiciona con esta acción al propio gobernador del estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, con tal de hacer perder al candidato de la coalición “Vamos para adelante” y que podría aminorar votos para el candidato de la gubernatura y diputación local.

En el municipio espinalteco se logró entregar un promedio de 106 apoyos para el mejoramiento de vivienda y en la comunidad de Santa Catarina el Ciruelo, 13 casitas que se habrían de iniciar ayer mismo con su construcción, es por esta razón que Melchor Guerra estaba en el lugar debido a que es el encargado de la obra.

Debido a la impresionante imposición de la gente por defender los intereses de la comunidad y no estar de acuerdo con las arbitrariedades de Pastor Tovar por estar metiendo las manos en el proceso electoral, ya no permitieron que se repartiera el material debido a que este tenía tintes políticos para coaccionar el voto a favor del abanderado del blanquiazul, motivo por el cual los conductores de la unidad se retiraron.

Es importante señalar que este tipo de entrega de apoyos también se llevo a cabo en los municipios de Chumatlán, Filomeno Mata y Mecatlán por parte de la empresa INTEMPO quien dijo estar trabajando para INVIVIENDA y CDI.