Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad de Misantla, inundada por las lluvias del Frente Frío 8

Algunas familias ya han perdido sus pertenencias y animales de corral

René Izaguirre Misantla, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias en la región, provocadas por el paso del Frente Frío número 8 por la entidad, provocaron algunas afectaciones importantes, principalmente en las comunidades asentadas en las inmediaciones de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Una de las localidades en las que ya se han reportado inundaciones es Chapa Chapa, al respecto, el agente municipal, José Luís Acosta, dijo que muchas viviendas se encuentran anegadas, principalmente las que se ubican en la zona centro de la población, ya que por ahí baja un canal de agua pluvial proveniente de los cerros que circundan la localidad.

"La lluvia comenzó poco antes de las 16:00 horas del jueves y en pocos minutos ya se tenían afectaciones en la comunidad, lo cual ya habíamos advertido del riesgo al que nos enfrentábamos, pero ninguna autoridad nos hizo caso".



Agregó, que a algunas familias el agua les arrastró sus pertenencias y animales de corral, por lo que sus habitantes están muy preocupados ante tal situación.

Ante esta situación exigen a las autoridades "competentes" que cuanto antes hagan algo al respecto y les manden ayuda, ya que durante un par de días no podrán ni siquiera salir a trabajar al campo, donde aún falta ver cuáles serán las afectaciones que sufrirá.