Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad de Nogales, en la mira por conflictos causados por elección de agentes municipales

- Se han registrado conflictos e intromisión de autoridades municipales: Pobladores

- Explican que prometen acciones a favor de El Encinar, a pesar de que no hay recursos

Jorge Reyes Nogales, Ver . 08/04/2014

alcalorpolitico.com

La efervescencia política y social en la congregación El Encinar donde se llevarán a cabo elecciones para renovar agentes municipales crece; la zona del conflicto donde la Agencia Municipal fue clausurada y se han registrado enfrentamientos entre grupos ciudadanos está en la mira de las autoridades.

Grupos ciudadanos se indignaron porque durante los días de campaña, los candidatos a ocupar la Agencia Municipal de la congregación más grande de Nogales, se la pasan prometiendo la construcción de puentes y carreteras, aulas escolares, construcción de redes de agua y drenaje a sabiendas que no hay recursos para esas obras.

Incluso, señala el ciudadano Valerio Corona de la congregación El Encinar que el dispendio de recursos es evidente, pues el candidato de la planilla azul, a quien apodan El Cholo realizó una caravana de autos y solicitó al secretario del ayuntamiento Carlos Martínez lo apoyara con 400 tortas.



Durante el desarrollo de las campañas se han hecho señalamiento de entrega de despensas, cemento y herramientas entre las que destacan carretillas, palas y picos cuyo origen de los recursos se desconoce, pero en las cuales se mueven intereses políticos.

Sobre el tema, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, explicó que el 13 de julio serán las elecciones, y que hasta el momento ha desistido en recorrer la congregación donde se viven momentos de efervescencia política.

“La verdad no puedo asistir el día de la jornada y de momento he oído que esta candente la situación, que hay efervescencia pero se está vigilando para evitar que sobre pase”, señaló.



Negó que el ayuntamiento tuviera interés en mantener la Agencia Municipal o que a través de otras personas esté operando en favor de un candidato “pero siempre en tiempos de campaña y políticos se espera de todo tipo de señalamientos”, manifestó.