Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad gay envía iniciativa de Ley al Congreso para que se les proteja

Veracruz ocupa el segundo lugar por crímenes de odio hacia personas del LGBTTTI: Luis Pérez

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en el país sigue prevaleciendo la discriminación contra personas con preferencias sexuales distintas, un colectivo de Veracruz hizo llegar al Congreso del Estado una nueva iniciativa de Ley para que se proteja a Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales en la entidad y así cuenten con garantías que vigilen y sancionen a aquellos que laceren a la comunidad.

Tan sólo en lo que va del 2017, ya se han cometido en Veracruz 10 crímenes contra personas con preferencias sexuales distintas, por ello, el Estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de asesinatos de miembros de la comunidad gay.

Luis Giovanni Pérez, representante de este sector en Coatzacoalcos, dijo que último caso de crimen de odio en el Puerto fue en el 2016 y hasta el momento no se ha presentado otra situación de este tipo.



“En Coatzacoalcos el último crimen de odio fue en junio del 2016 afortunadamente en lo que va del 2017 no ha pasado nada, nos sentimos afortunados porque no haya pasado otro, sin embargo, a nivel estatal ya se registraron tres casos más, con lo que son 10 crímenes de odio”, afirmó.

Luis Geovani recordó que el 17 de mayo de 1990 se suprimió por parte de la Organización Mundial de la Salud a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales, esto implicó un reconocimiento de que la orientación sexual no se elige y tampoco se debe intentar modificar, esta fecha quedo instituida como el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

“Los crímenes de odio se siguen dando y es por lo que nosotros nos hemos pronunciado con leyes al respecto, el día de ayer se metió una iniciativa de Ley precisamente contra los crímenes de odio y sabemos que esas son las leyes que nos hacen falta a nosotros y queremos que se tomen cartas en el asunto”



La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) considera a la homofobia como el miedo irracional a personas que practican la homosexualidad, identidades o expresiones de género o preferencias sexuales.