Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo domingo

Comunidad lésbico-gay se manifestará en el parque Juárez “con un beso simbólico”

- Lo harán en contra de la persecución policiaca que ordenó Elizabeth Morales

- Piden lugares para que su sector esté cómodo cuando salgan a las calles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com

El próximo domingo 16, integrantes de la comunidad lésbico-gay realizarán una manifestación “con un beso simbólico” en el parque Juárez, en contra de la persecución policíaca ordenada por la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Miguel Ángel Alba Cristales, coordinador general de la organización Ruta Equidad, señaló que recolectarán firmas de ciudadanos y presentarlas a la presidenta Elizabeth Morales en contra de acciones que agravien este sector de la población.

Lo anterior es debido a que desde hace varios días, se han realizado operativos por la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlanelhuayocan en la Plaza Lerdo, y Parque Juárez, argumentando que se practica la prostitución.

“Estamos convocando a la población para que se reúna y manifestemos nuestra inconformidad en contra de la presidenta municipal con un beso simbólico, cada quien puede llevar su pareja, creemos que la acción que tomó el municipio fue en contra de este sector”.

Criticó el slogan de la administración municipal “Xalapa bella”, “si la intención es generar una Xalapa más bella, sería también generando espacios de encuentros y en especial para los jóvenes de ese sector. Hay otras áreas que se deberían de estar atacando y no actividades personales.”

Asimismo, Alba Cristales consideró que se debe realizar trabajo legislativo para regular el trabajo sexual y tener avances en este sentido en lugar de ejecutar persecuciones.