Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBT exige agenda para resolver matrimonio igualitario y crímenes de odio

Tras mesas de trabajo no hay avances; sólo dan “atole con el dedo”: Soy Humano

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado y las autoridades municipales deben dejar de dar "atole con el dedo" a los colectivos LGBTI+ en torno a los rezagos en materia legal para formalizar los matrimonios igualitarios, así como la resolución de expedientes en casos de crímenes de odio.

Al respecto, Miguel Llinas, presidente de “Soy Humano”, indicó que como colectivo de defensa de los derechos LGBTI+, exigen una agenda de trabajo específica para resolver los problemas que ha tenido este sector social desde hace mucho tiempo, pues consideran han sido relegados y olvidados en la construcción de caminos para tener un mejor marco legal que les dé seguridad.

Destacó que han encontrado respaldo con la Red de Resistencia del EZLN, quienes les ofrecieron su respaldo para hacer el llamado a las autoridades y terminar con el rezago que existe en Veracruz en la legislación del matrimonio igualitario y en las investigaciones por crímenes de odio.



“Soy Humano ya se va a encaminar hacia una exigencia más enérgica al Gobierno del Estado, para que se puedan resolver estos temas que están en el olvido. Se le debe de exigir al Estado que esclarezca los crímenes de odio, se le debe de exigir a los diputados que legislen en torno al matrimonio igualitario y no seguir recibiendo atole con el dedo como lo han venido haciendo en mesas de trabajo, en reuniones y reuniones pero no se avanza en nada", dijo.

Además, el activista recordó que continúan con la iniciativa para hacer cambios en la Dirección General de la Coalición Estatal LGBT pero ante la negativa del titular por dejar el cargo, buscará otras vías alternas, con la finalidad de lograr los objetivos que beneficien a la comunidad LGBT de la entidad veracruzana.