Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBT marchó este sábado por diversas calles del centro de Coatepec

Buscamos acercar nuestra realidad a la vida cotidiana, que no nos vean como algo extraño, no lo somos: José Cavanah

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) poco a poco va ganado más aceptación en la sociedad, este sábado integrantes de diferentes colectivos caminaron por las céntricas calles de Coatepec para continuar ganando terreno en el matrimonio y la adopción entre personas del mismo género.

Con el grito de "somos humanos, somos iguales", "respeten nuestros derechos", miembros de la comunidad LGBT, partieron de la glorieta ubicada a la entrada de Coatepec con dirección al centro del lugar.

José Arturo Cavanah Suárez, explicó que esta marcha enmarca la clausura de la Primera Semana Cultural de la Diversidad Sexual, la cual comprendió, conferencias, talleres, proyecciones y debates en torno al tema.

"Lo que se buscó con este evento, es acercar esa realidad de nosotros a la vida cotidiana, que ya no nos sigan viendo como algo extraño, porque no es así", comentó.

En ese mismo sentido, declaró que el que se legitime el matrimonio entre personas del mismo sexo es un buen paso, sin embargo algunos consideran que la adopción también sea válida.

"El último cambio positivo ha sido la posibilidad para las parejas del mismo género de casarse, ahora hay que integrarnos nosotros entre colectivos para seguir ganando terreno en el tema de la adopción", comentó.

Aunque aclaro que a juicio personal, él no tiene deseos de llegar a adoptar, puesto que no está en sus planes, hay algunos que si lo consideran.

"Pensamos que si bien no todos tenemos ese objetivo en la vida, es válido que se permita para quien quiera y pueda hacerlo", dijo.

En dicha marcha se sumaron colectivos como; Orgullo Veracruzano, Ecosex, Tan raro como los demás, Ruta Equidad y todos juntos conformaron el grupo "Somos Diversidad Coatepec".

Ha dicha marcha se sumaron algunos militantes de MORENA, que en palabras de José Luis Delgado Mora, explicó que dentro de su estructura existe un departamento destinado a la diversidad sexual, razón por la cual manifestaron su apoyo a la comunidad LGBT con la manta "Matrimonio y Adopción para toda la Nación".

Por último cabe destacar que al pasar por el Parque de Coatepec, muchos curiosos que se acercaron a presenciar la caminata, pues en todo momento fue acompañada de música y algunas banderas del arcoíris que ondearon a lo alto durante todo el trayecto.