Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI debe presionar para que se legisle a favor de matrimonio igualitario

Enrique Izacur Maldonado consideró que las iniciativas presentadas no prosperarán mientras no haya unión en la comunidad gay

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado del área jurídica de la Asociación Jarochos LGBT, Enrique Izacur Maldonado, consideró que las iniciativas presentadas ante el Congreso de Veracruz en favor de este sector, no prosperarán mientras la comunidad gay no se una para presionar a los legisladores.

El litigante consideró que la iniciativa presentada en el Congreso de Veracruz que pretende permitir los matrimonios igualitarios no tiene futuro, pues además de la falta de unidad de la comunidad gay, los legisladores no tienen voluntad política de respaldar a este sector social.

El entrevistado recordó que en 2018 la ciudad de Veracruz fue uno de los municipios con más bodas igualitarias a nivel nacional, con 70 uniones legales que se realizaron entre parejas del mismo sexo.



Lamentó que pese a esta evidencia, los legisladores se niegan a reformar el Código Civil.

Además, criticó que las comunidades LGBTTTI no sean tomadas en cuenta por parte de diputados y que algunos líderes de asociaciones gay sólo busquen llevar "agua para su molino".