Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI, decepcionada de gobiernos de MORENA, señalan

- La activista Susana Jácome refirió que no han cumplido con su palabra de apoyar a este sector

- Dijo que Veracruz está rezagado, pues no se han aprobado leyes sobre matrimonio igualitario

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Es muy lamentable que exista desinterés, demasiada presión por parte de los grupos conservadores y las iglesias, hacia los gobiernos, y que Veracruz no cuente con leyes a favor de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), señaló la activista por los derechos de la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome.

En entrevista, recordó que constantemente las iglesias recalcan sus posturas retrógradas y antiderechos, lo cual ha provocado que no se tenga un avance en materia de derechos humanos hacia la comunidad gay.

“Son más escandalosos porque tienen más recursos pero creo que el país nos está demostrando que se está avanzando en el tema de los derechos de la diversidad sexual y las iglesias siguen fomentando la homofobia y el odio”.



Comentó que Veracruz se está quedando rezagado en materia legislativa, pues en algunos Estados se han aprobado diversas leyes como el matrimonio igualitario e incluso la adopción.

“Vemos con muchísimo gusto que en otros estamos se está avanzando. En Hidalgo ya hay una ley de identidad de género. Ayer se aprobó el matrimonio igualitario pero en Veracruz no pasa nada y nos estamos quedando atrás”.

Por último, dijo los grupos de la diversidad sexual, están decepcionados con los gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque no han cumplido con su palabra de apoyar al sector.