Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI ha interpuesto 5 denuncias contra el Obispo de Veracruz

La asociación Soy Humano confirmó que ya van 16 casos de crímenes de odio contra transexuales y homosexuales en lo que va del año

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ha recibido cinco denuncias por parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), mismas que se han interpuesto ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), confirmó Yaz Bustamante Hernández, presidente de la Asociación Soy Humano.

“Muchos medios mencionaron que habíamos interpuesto una denuncia ante la CNDH, eso es falso porque no creemos en ese organismo que no hace nada. Las denuncias están ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación y alentamos a la comunidad LGBTTTI a que sigan denunciando. Llevamos ahorita alrededor de cinco denuncias a nivel estatal hacia el señor, Luis Felipe Gallardo”, dijo.

Comentó que como en Veracruz no hay institución alguna que defienda de manera correcta los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, fue que decidieron recurrir a la CONAPRED.

De la misma manera comentó que ya van 16 casos de crímenes de odio contra transexuales y homosexuales en lo que va del año.

“La víctima número 16 se dio en un poblado de Minatitlán y en lo que va del año van 16 casos de miembros de la comunidad LGBTTTI asesinados en la entidad. Nosotros tomamos los datos de la prensa y de vigilantes LGBTTTI que son personas que están en un pueblo se les dan un hoja y ellos van apuntando y los mandan por correo donde nos especifican si hay discriminación o violencia extrema”, relató.

Detalló que en la zona centro y sur es donde más incidencia de casos se da, específicamente en municipios como Minatitlán, Agua Dulce, Coscomatepec, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba y Córdoba.