Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI propone sanción para quienes discriminen a sus integrantes

Jazz Bustamante declaró que analizan la posibilidad de presentar la iniciativa ante el Congreso Local

Sarah Landa Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Debe haber una sanción para quienes se expresen de manera homofóbica y despectiva a la comunidad LGBTTTI, expresó la activista Jazz Bustamante.

Lo anterior a las declaraciones constantes de la Arquidiócesis de Xalapa en torno a la probabilidad de que la XLV Legislatura apruebe la legalización del matrimonio igualitario.

En entrevista, adelantó que están analizando la posibilidad de presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso Local para que en el Código Penal del Estado de Veracruz se integre un apartado especial donde cualquier conducta verbal que violente los derechos humanos se este sector sea penado.



“La Iglesia debe tomar su papel como tal, lo que hace es discriminar, debe de apartarse de los temas del Estado y sí podríamos pedir que cualquier persona que se exprese de manera despectiva y viole nuestros derechos debería ser sancionada”.

En marzo de 2014 el Congreso de la Unión, reformó de manera integral para dotar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de mejores y más amplias atribuciones en la materia y brindar una efectiva protección del derecho a la no discriminación de las personas que viven y transitan por el territorio nacional, con mayor apego a los instrumentos internacionales en la materia, ratificados por el Estado mexicano.

Sin embargo, una sanción penal como tal no existe para quienes discriminen o realicen señalamientos discriminatorios que afecten de manera directa a algún sector.