Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad sorda todavía padece segregación, reconocen autoridades de Veracruz

Para incluirlos en espacios laborales, "las brechas son muy grandes”: Secretaría de Educación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Persiste una brecha extensa para incluir en espacios labores a personas sordas, admitió la responsable del Departamento de Programas Institucionales de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Itandehui Pérez Delgado.

"Las brechas son muy grandes, el INEGI ha hecho muchos estudios y es muy triste todavía la situación de segregación que ha vivido la comunidad sorda" afirmó.

Indicó que incluso falta tanto una apertura de la ciudadanía, como una continuidad en las "barreras" sociales contra las personas discapacitadas.



Al presentar el programa Casa Sorda, indicó que dicha iniciativa consiste en una serie de servicios y actividades de índole cultural, educativa y artística.

"No estamos planteando un límite de atención, hoy es el lanzamiento, y apenas armar los grupos de teatro, danza, artes plásticas, fomento a la lectura" dijo y añadió que en esta plataforma participan profesores de arte y con formación en Educación Especial.

"Tiene que ver con estas barreras que como sociedad seguimos en transición y nos hace falta caminar todavía bastante" indicó.