Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Perote

Comunidad Zalayeta registró 7 grados bajo cero; la más baja de la temporada invernal

Especialistas de CONAGUA prevén “norte” para este miércoles de regreso a clases

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com

Con una medición de 7 grados bajo cero, este martes, la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, de nuevo alcanzó la temperatura más baja de la temporada invernal y momentáneamente, la del año 2020.

La especialista del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, indicó que anteriormente Zalayeta alcanzó el 6 de diciembre un registro similar de temperatura.

"Esto debido a que tenemos cielos despejados que hacen que el calor se libere muy fácilmente. Aunque se prevén temperaturas por abajo de los ceros grados Celsius con posibles heladas, pudiera incrementar un poco porque se prevé que el frente 29 se acerque a Veracruz en la tarde-noche", expuso.



En este sentido, anticipó la presencia de cielos nublados en una amplia porción de la entidad y una tendencia a una disminución de la temperatura, aunque no de forma tan drástica.

Para este miércoles, fecha de regreso a clases, se prevé un evento de "norte", sin embargo, a partir del día jueves la temperatura diurna se recupere, esto asociado a un evento de “surada”.

"Van a seguir las heladas en las madrugadas, pero al día jueves esperamos un evento de surada con temperaturas altas", dijo la funcionaria.