Ir a Menú

Ir a Contenido

En la zona monta?osa y la serrana

Comunidades de 28 municipios serán afectadas por las bajas temperaturas y lloviznas: PC

Más de 800 personas de los sectores más vulnerables de la región recibieron apoyos como cobertores, despensas y colchonetas: Luís Palma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/11/2008

alcalorpolitico.com

En el último mes en la zona del volcán Pico de Orizaba se registraron ocho heladas, la más fuerte fue la del pasado martes 28 de octubre, la cual originó que el termómetro registrara cinco grados por debajo de cero, reveló el Coordinador de Protección Civil, Luís Palma Déctor.

Recordó que son dos los frentes fríos que afectaron a la región, así como una masa de aire la cual se estacionó y provocó descenso de temperatura, además de lluvias en la mayor parte de la región centro.

"Hubo una pequeña recuperación del clima, pero en la zona alta montañosa por las heladas es que continúa sintiéndose frío al amanecer por ello en zonas como la comunidad de Potrero Nuevo perteneciente al municipio de La Perla, el frío se dejó sentir de manera importante".

Dijo que de la zona montañosa y la serrana suman un promedio de 28 municipios que sus comunidades resultarán afectadas por los descensos de temperatura y lloviznas, en esta época de intensos fríos "la temperatura se eleva al medio día pero por la tarde vuelve a bajar la temperatura, más en la zona montañosa".

Hasta este momento más de 800 personas de las comunidades más vulnerables de la región, fueron dotadas de apoyos como cobertores, despensas y colchonetas, a fin de que de alguna forma puedan protegerse del frío, mañana continuará la Coordinación de PC con el reparto en los municipios que aún faltan.