Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de Zongolica se quejan de que les niegan acceso a programas de Sedesol

Alcaldesa señala que la falta de apoyo y recursos les está generando graves conflictos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comunidades del municipio de Zongolica se quejan de que les niegan el acceso a los programas de la Sedesol, por lo que se está generando un conflicto en la Sierra, aseveró la alcadesa, Lidia Irma Mezhua Campos, quien también indicó que el proceso de entrega recepción está lento.

En este mismo caso se encuentran los municipios del Sierra como Coetzala, Acultzingo, Atzacan, Coscomatepec, Tlilapan ySoledad Atzompa, entre otros.
Explicó que atiende alrededor de 150 personas al día, quienes se quejan de que los representantes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) les condicionan los apoyos de piso firme, 70 y más, entre otros.

Por lo que anunció que solicitará una reunión con el delegado de la Sedesol para atender las peticiones y evitar que la gente comience a manifestarse de manera más enérgica.

“El programa de material de apoyo para las viviendas y demás, los coordinan los comités de Acción Nacional en mi Municipio, dando línea directa de que a ningún priista o perredista se les va a otorgar el apoyo, lo cual está generando un conflicto social. De tal manera, que no puedo velar para que toda la población tenga acceso a los programas”, manifestó.

En este sentido, criticó que los que llevan los programas de la Sedesol no cumplen los propósitos para los que son enviados, y que esto mismo sucede con los alcaldes de otros municipios.