Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades en las faldas del Pico de Orizaba claman por apoyos invernales

- La madrugada de este viernes se registró una temperatura de menos 2 grados

- Ya nos han donado cobertores, pero hay mucha necesidad de ropa: Habitante

- La Rosa, Santa Cruz Muyuapan, Sagrada Familia y Juquilita son las comunidades más afectadas con los frentes fríos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com

El ingreso del Frente Frío número 30 ocasionó un descenso importante en la temperatura, con registros de menos 2 grados durante la madrugada del viernes en comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba donde las familias claman por ropa de abrigo.

La Rosa, Santa Cruz Muyuapan, Sagrada Familia y Juquilita son las comunidades más afectadas con el ingreso de la onda gélida, donde de acuerdo a Constantino Conde Cruz, habitante de la primera comunidad, los habitantes están a la espera de apoyos invernales.

En su visita a la cabecera municipal, el representante de ejidatarios señaló que presentarán una solicitud al Ayuntamiento local, para que sea a través de la Coordinación de Protección Civil como se pidan además de cobertores y colchonetas, ropa para niños y adultos mayores.



“Cada año suben a las comunidades a donarnos cobertores, pero esos se ocupan por las noches. Aquí la gente anda en el día con un suéter o una chamarrita porque no hay para más, hay mucha necesidad de ropa, aunque sea usada pero que esté en buenas condiciones”, señaló el campesino.

De acuerdo con el director de PC, Carlos de la Garza Villela, en dichas comunidades se han distribuido apoyos, en esta temporada invernal se espera que la Secretaría de PC en el Estado los beneficie con suéteres, chamarras y pantalones.

En base al pronóstico de las próximas horas se esperan condiciones adversas para la zona de montaña, con temperaturas que podrían descender a menos 5 grados centígrados.



No obstante, hasta el momento el municipio de Nogales no ha activado sus albergues porque los frentes fríos no han tenido permanencia más allá de cuatro días, aunque los registros más bajos han llegado a los menos 2 grados centígrados.