Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades rurales recibe útiles escolares por parte de CONAFE, región de Xalapa

El objetivo es mejorar las condiciones en sus escuelas y apoyar a padres de familias en los gastos, afirmó el delegado Francisco Herrera

Xalapa, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada ciclo escolar el Consejo Nacional de Fomento Educativo cumple un objetivo más con las niñas y niños del medio rural, esto al concluir la entrega de útiles escolares en la región de Xalapa.

Para el cierre de esta gran tarea, el delegado federal del CONAFE, profesor Francisco Herrera Jiménez, realizó la entrega de paquetes de útiles escolares a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria de comunidades rurales de alto y muy alto grado de marginación, donde el CONAFE presta servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria comunitaria; así mismo dotó de insumos a los diversos proyectos que se llevan a cabo en cada escuela rural.

En su mensaje el Funcionario Federal indicó a los padres de familia que gracias a las acciones que realiza el Gobierno Federal en materia educativa a través del presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto, el Lic. Aurelio Nuño Mayer y el director general de CONAFE el Ing. Simón Villar Martínez, fortalecen la tarea educativa de miles de niñas y niños donde los útiles entregados son de suma importancia, ya que están destinados para que los alumnos de estas escuelas rurales cuenten con los insumos necesarios para lograr una educación de calidad.



“Se nos ha instruido realizar esta entrega para todos nuestras comunidades rurales y que las niñas y niños tengan mejores condiciones en sus escuelas, así mismo se apoye a los padres de familias en los gastos que genera la compra de útiles”, comentó el Funcionario.

“El Gobierno Federal tiene el objetivo de fortalecer estas acciones en materia educativa, es por ello que hoy cumplimos con la entrega de estos útiles que sin duda alguna serán un aliciente para que la tarea educativa del CONAFE cumpla una vez más con un ciclo escolar y con ello avanzar en abatir el rezago educativo en nuestro estado”, agregó.

Continuó recordando que CONAFE y los miembros de las comunidades mantienen un convenio de mutua ayuda, por lo que les pide cuiden a sus líderes para la Educación Comunitaria, los cuales que son jóvenes entusiastas que dedicarán un año de su vida a apoyar en esta noble tarea en cada una de sus comunidades; “recordemos que nuestra institución apoya a estos docentes con una beca para que puedan seguir estudiando y logren con éxito su futuro profesional”.



El Delegado Federal, indico a los padres de familia, líderes para la Educación Comunitaria, alumnos y colaboradores, que CONAFE Veracruz cumple este mes de septiembre 42 años de llevar educación a las comunidades veracruzanas y se une al aniversario 46 a nivel nacional de nuestra institución, de la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer.

“Hago extensiva la felicitación y nuestro agradecimiento, ya que hemos caminado juntos en esta tarea educativa que es responsabilidad de todos”, finalizó.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”