Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 150 patrullas, iniciará operativo de seguridad “Patrullero Escolar”, este lunes

- Estarán cerca de las escuelas para vigilar la entrada y salida de estudiantes

- Iniciará a las 6:00 horas, habrá vigilancia permanente: Hugo Gutiérrez

- Junto con Tránsito del Estado, serán 600 elementos activos en este programa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Ya se encuentra listo el operativo de seguridad para ese inicio de ciclo escolar 2019-2020, aseveró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al referir que la dependencia a su cargo participará con 150 unidades para el operativo “Patrullero Escolar”.

Durante entrevista, Hugo Gutiérrez informó que se instalarán en las inmediaciones de los planteles educativos y estarán pendientes del ingreso y salida de los estudiantes.

“Este operativo inicia este lunes a las 6:00 horas y se establecerá vigilancia permanente en las principales calles y avenidas de la ciudad, garantizando y agilizando el acceso seguro de los estudiantes”.

A decir del titular de Seguridad Pública, se trabajará en coordinación con Tránsito del Estado, por lo que en total serán 600 elementos los que estén activos en este programa.

En este sentido, dijo que desde semanas anteriores sostuvieron acercamiento con directivos de los planteles educativos, para plantear que las escuelas donde hay diferentes niveles educativos, se utilicen horarios diferentes de salida y así se pueda agilizar la vialidad en la zona escolar.

“Estamos en pláticas, es una propuesta que estamos haciendo nosotros y no es mucho cambio, lo que pedimos es que los de primaria salgan en su horario normal, secundaria 15 minutos después y preparatoria igual. Para los que tienen los diferentes niveles en un solo plantel”, expuso Hugo Gutiérrez.

Para finalizar, adelantó que continuarán con el análisis de esta propuesta que tiene como objetivo agilizar el tránsito vehicular en horario de salida de los planteles escolares.